Leonidas Andrés Romero Sáez nació en la comuna de Lota un 15 de Octubre de 1955. Durante su infancia vivió en la hermana comuna minera y su juventud transcurrió en el corazón de Coronel junto a sus padres Leonidas Romero, ex obrero de Enacar y Delfina Sáez, comerciante y pastora evangélica. Leonidas es el mayor de tres hermanos.
Leonidas Romero estuvo casado durante 20 años, unión de la cual nació su única hija, Valentina. Ella es abogada titulada de la Universidad de Concepción y ha sido un pilar afectivo, emocional y fundamental en la vida del diputado.
«Mi partido político se llama Coronel». Con esta consigna Leonidas Romero ha construido un movimiento social transversal que ha logró revivir el orgullo coronelino otorgándole una identidad positiva, ganadora, transparente y renovada a Coronel.
Leonidas Romero ocupó durante dos años el cargo de tesorero de la Cámara de Comercio y Turismo de Coronel y diez años el cargo de presidente de dicho gremio. En el año 2000 resulta electo concejal para el período 2000 – 2004. En octubre de 2008, Leonidas Romero Sáez, contra todos los pronósticos, cumple su gran sueño y obtiene la victoria en las elecciones municipales, asumiendo como alcalde para el período 2008 – 2012 y reelecto para el período 2012-2016.
En las elecciones parlamentarias de 2017, fue electo diputado en la lista Chile Vamos por el partido Renovación Nacional, representando al 20º Distrito (Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé), Región del Biobío, período 2018-2022. Obtuvo 11.378 votos, correspondientes a un 3,38% de los sufragios válidamente emitidos.
Entre los logros más significativos de Leonidas Romero como alcalde se encuentran:
Los 30 años de experiencia como comerciante en el rubro de la construcción le sirvieron a Leonidas para aprender la correcta utilización de los recursos y su cuidadosa administración, junto con el empleo de conceptos como eficiencia, transparencia y oportunidad, los que más tarde trasladaría a su gestión como alcalde de la comuna.
La gestión de Romero al mando de Coronel ha estado marcada por una incansable labor al servicio de los demás y un sello de honestidad que lo ha diferenciado de sus pares. Un político atípico, serio, directo y probo que ha buscado mejorar la política reencantando a los electores y recuperando la confianza de la ciudadanía. Luego de superar el terremoto de 2010, transformándolo en una gran oportunidad para conseguir recursos y, por ende, hacer realidad antiguas aspiraciones de la comunidad, Romero se somete a la evaluación de la ciudadanía para dirigir los destinos de la comuna coronelina por un segundo y último período.
Con desarrollo, fe y honestidad, el compromiso de Leonidas Romero es contigo.