Diputado Leonidas Romero integrará las comisiones permanentes de Defensa y Pesca

Publicado el 16 marzo, 2018 / Noticias / 115 lecturas

A partir de las 15 horas del miércoles 14 de marzo y tras la sesión ordinaria de sala, comenzaron a constituirse las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados, instancias colegiadas que se dedican al estudio pormenorizado y especializado de las distintas materias derivadas de los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo y los parlamentarios.

En la actualidad hay 24 comisiones permanentes establecidas como tales por el Reglamento de la Cámara de Diputados e integradas cada una por 13 diputados, donde cada partido político está presente en las comisiones conforme a la proporción del número de diputados que posee.

El Diputado Leonidas Romero Sáez integrará las comisiones permanentes de Defensa Nacional y Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos.

Pesca

La Comisión de Pesca es de sumo interés para el diputado Leonidas Romero, ya que el Distrito 20 cuenta con 6 comunas eminentemente costeras con algunas de las caletas de pescadores más grandes e importantes de Chile, como es el caso de Caleta Lo Rojas en Coronel, junto con instalaciones portuarias e industrias pesqueras que aportan al desarrollo económico y la generación de empleo en la región del Biobío.

En esa misma línea, Romero se comprometió con legislar en favor de la modificación de la actual Ley de Pesca y Acuicultura N°20.657 de 2013, más conocida como Ley de Pesca, mejorando la normativa de manera que las problemáticas más urgentes de la pesca artesanal sean atendidas.

Defensa

En tanto, la decisión de integrar la Comisión de Defensa Nacional, tiene directa relación con agilizar y concretar la anhelada construcción del Tercer Dique de Asmar, iniciativa que se encuentra paralizada y que desde el congreso el diputado Leonidas Romero buscará reimpulsar.

“El Tercer Dique constituye un adelanto vital para el desarrollo de los astilleros de Asmar, lo que traerá consigo una mayor generación de empleo, el crecimiento de los sectores metal mécanico y servicios y numerosas consecuencias positivas que surgirán en torno a la construcción y la reparación de embarcaciones tanto de la Armada de Chile, como también de armadores nacionales y extranjeros.”, sostuvo el legislador.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez