Hualpén: Diputado Romero y dirigentes de El Triángulo se reunieron con el Ministro de Vivienda

Publicado el 20 marzo, 2018 / Noticias / 218 lecturas

Dirigentes vecinales en representación de la Villa El Triángulo, sector de la comuna de Hualpén que ha estado expuesto hace más de 20 años a las emanaciones de la Refinería Biobío de ENAP, se reunieron con el recién asumido Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg Bruner, cita que fue gestionada por el Diputado por el Distrito 20, Leonidas Romero Sáez.

En la reunión, Eloísa Cartes y Albertina Jara, presidenta y tesorera de la Villa El Triángulo respectivamente, insistieron en la necesidad de agilizar la relocalización de las 290 familias que viven en esta población de Hualpén, requerimiento que es respaldado por el diputado Leonidas Romero y que recibió una buena acogida de parte del ministro Cristián Monckeberg.

“Reubicar a las familias de El Triángulo en nuevas viviendas, lejos de la refinería ENAP, ha sido un proceso bastante largo que ha tardado demasiado tiempo, más de lo habitual. Por esa razón hemos apoyado y respaldado a los vecinos de este sector en esta legítima solicitud y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darle una pronta solución a este problema de larga data. Confío en que el gobierno del presidente Sebastián Piñera concretará este sueño de los vecinos de Villa El Triángulo”, expresó el diputado Leonidas Romero.

Cabe consignar, que el año 2015 se suscribió un importante acuerdo entre autoridades regionales, ejecutivos de ENAP y dirigentes vecinales de la comuna de Hualpén, mientras que en la última sesión del Consejo Regional del Biobío se aprobaron los $2.200 millones necesarios para poner en marcha la primera etapa de la reubicación de las familias de Villa El Triángulo.

A pesar de los citados avances, lo cierto es que las familias de la Villa El Triángulo llevan toda una vida esperando ser trasladadas hacia nuevas viviendas, en otro sector de la comuna de Hualpén, lejos de las molestias que les provoca la refinería de ENAP, anhelo que gracias al respaldo del diputado Leonidas Romero y el compromiso del MINVU debería comenzar a concretarse a la brevedad.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez