Diputado Leonidas Romero recurrió a Contraloría por presunta compra irregular de carros adquiridos por Bomberos de Chile

Publicado el 24 marzo, 2018 / Noticias / 233 lecturas

Hasta la Contraloría Regional del Biobío llegó este viernes el diputado Leonidas Romero Sáez a fin de solicitar un pronunciamiento jurídico administrativo que determine la legalidad de la compra de 100 carros por el Cuerpo de Bomberos de Chile.

La presunta irregularidad quedó al descubierto luego de un accidente de tránsito que sufrió el carro de bomba asignado a la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción, ocurrido en las cercanías de Santa Rosa de Pelequén, mientras este era trasladado desde Santiago hasta Concepción.

De acuerdo a fuentes internas de Bomberos, la causa del accidente estaría en una posible falla en los frenos, la que también afectaría a otros dos de los tres carros destinados a la Primera, Sexta y Novena compañías de Concepción.

Luego de este incidente los carros habrían quedado guardados en los cuarteles sin ser utilizados, pese a que su llegada al país se concretó en enero de 2018.

“Llama la atención que un carro de estas características y valores, no cuente con un seguro respectivo y no cumpla las especificaciones técnicas que se exigen. Todo esto nos parece de suma gravedad y atendemos la incertidumbre, molestia y rechazo que genera en la ciudadanía este tipo de situaciones y actuaciones reñidas con la probidad y la ética. Por esa razó pedimos que Contraloría establecezca si se trata de actos administrativos que podrían constituir delitos contra el Estado y graves transgresiones al principio de probidad administrativa, deteriorando el principio de la fe pública.”, sostuvo el legislador.

Agregó que “los voluntarios de bomberos, los cadetes y todos quienes sueñan con servir desinteresadamente en esta noble institución, no pueden verse afectados por irregularidades que podrían haber cometido algunos integrantes sin escrúpulos. Esta situación se debe investigar caiga quien caiga”, concluyó categórico el parlamentario Leonidas Romero.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez