Diputado Romero pidió a Contraloría que investigue compra de terreno para nuevo Hospital en Coronel

Publicado el 7 abril, 2018 / Noticias / 313 lecturas

Un pronunciamiento jurídico administrativo del ente contralor regional del Biobío, solicitó este viernes el diputado Leonidas Romero Sáez, en relación a un posible sobreprecio y otras irregularidades que existirían en la compra de un terreno en el sector Fundo Calabozo para la construcción del nuevo Hospital de Coronel.

A juicio del legislador, podría haber una eventual ilegalidad en el traspaso de 1.900 millones de pesos de recursos aprobados por el Consejo Regional del Biobío a la Sociedad Agrícola del Sur, para la compra de un terreno eriazo de 10 hectáreas, donde se debería emplazar el futuro Hospital de Coronel.

“Se pagaron 190 millones de pesos por cada hectárea de un sitio eriazo y sin que la mecánica de suelo establezca claramente la factibilidad técnica de construir en ese terreno, es decir, el valor por metro cuadrado es altísimo y no hay certeza de que el proyecto pueda concretarse. Nos parece que podrían existir irregularidades y por eso le pedimos a Contraloría que se pronuncie.”, dijo el diputado Leonidas Romero.

El parlamentario por el Distrito 20 agregó que cuando era alcalde de la comuna puerto, fue impulsor y gestor del dicho proyecto, pero con la idea de materializarlo en el sector Escuadrón de Coronel, en un terreno urbanizado que ofrecía amplias ventajas comparativas para la concreción de una obra de gran envergadura como es un complejo hospitalario.

Finalmente, Romero señalo que, además de esta presentación en Contraloría, no descarta iniciar otro tipo de acciones tendientes a conocer todos los antecedentes de eventuales irregularidades que podrían existir en el proyecto del nuevo Hospital de Coronel.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez