Diputado Leonidas Romero criticó a la oposición por no haber avanzado en Ley de Pesca durante Gobierno de Bachelet

Publicado el 12 abril, 2018 / Noticias / 130 lecturas

Tras participar en la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marinos de la Cámara Baja, el diputado de Renovación Nacional Leonidas Romero, criticó a sus pares de oposición que buscan que se adopten medidas sobre esta temática en el menor tiempo posible, pese a que – a su juicio- ellos, en el gobierno anterior, no hicieron los esfuerzos para llegar a definiciones concretas.

“Cuando escucho con una cara dura tremenda a los parlamentarios de la oposición hoy decir que tenemos que, en un mes y algo, cambiar todas las cosas. Les pregunto por qué no lo hicieron en cuatro años. Esa es la pregunta que les hice a los parlamentarios y no hay respuesta”, aseveró Romero, tras salir de la sesión.

En ese sentido, el parlamentario añadió que espera que “en éste, que es mi gobierno, que es el del Presidente Piñera, sí tomemos las decisiones”.

Romero agregó que espera que no se dilaten los temas “porque los pescadores artesanales sienten que cada día son más burocráticas las decisiones y espero que votemos, por ejemplo, sobre la extracción de la jibia”.

Finalmente, el parlamentario del Distrito 20, explicó que si bien no espera dejar a todos contentos con su decisión al momento de que se produzcan las votaciones, él quiere que “los pescadores artesanales sepan cuál es mi pensamiento”.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez