El conglomerado Chile Vamos presentó este miércoles un proyecto de ley que pretende reducir el número de parlamentarios de 155 a 120 diputados y de 43 a 40 senadores. La iniciativa también incluye la moción de reelección presidencial inmediata de cuatro años.
Al respecto, el diputado Leonidas Romero Saéz, indicó que «me parece una iniciativa sensata y que apunta a hacer más eficiente el funcionamiento del Parlamento y lo que es más importante, contribuye al uso correcto y prudente de los recursos del Estado.»
Sobre la reelección parlamentaria, el legislador dijo que «personalmente creo que los senadores deberían optar a una sola reelección y que esa sea la referencia para regular el tiempo de permanencia en el cargo de diputados e incluso alcaldes y concejales. La alternancia le hace bien a la democracia.»
En relación a la reelección inmediata presidencial, el legislador expresó que «es una de las dos alternativas que incluye el programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera y cuyo espíritu es que si un presidente o presidenta gobierna bien, pueda aspirar a la reelección de manera inmediata y, por lo tanto, darle estabilidad al país y continuidad a reformas, programas y obras que en apenas cuatro años es prácticamente imposible concretar.»
bancada rnchile vamosCongresoreducción de parlamentariosreelección presidencial