Aprueban proyecto que solicita al presidente Sebastián Piñera concretar Tercer Dique de Asmar

Publicado el 10 mayo, 2018 / Noticias / 251 lecturas

Su satisfacción manifestó el diputado Leonidas Romero cuando este jueves 10 de mayo, siendo las 12:59 horas, la sesión numero 21 de la Cámara de Diputados, aprobó por 99 votos a favor y 18 abstenciones el proyecto de resolución N° 41 de su autoría, en el que: “Solicita a S. E. el Presidente de la República impartir las instrucciones que sean necesarias para el financiamiento del proyecto de construcción del Tercer Dique en ASMAR Talcahuano.”

Leonidas Romero destacó y agradeció el apoyo unánime de los parlamentarios de la región a este proyecto de resolución que busca concretar la construcción del Tercer Dique de Asmar en Talcahuano.

Este proyecto de autoría del parlamentario RN, se ingresó a la Cámara de Diputados el día 11 de Abril recién pasado, justo al momento de cumplirse un mes desde su juramento como legislador. Se trata del primer proyecto de acuerdo, hoy llamado proyecto de resolución, presentado por Romero que fue apoyado en su oportunidad por 9 parlamentarios, de los cuales 7 son de la región, cumpliendo así lo comprometido con los

Se trata del primer proyecto de acuerdo, hoy llamado proyecto de resolución, presentado por Romero que fue apoyado en su oportunidad por 9 parlamentarios, de los cuales 7 son de la región, cumpliendo así lo comprometido con los dirigentes Cristhian Lagos y Edgardo López, tesorero y director respectivamente, del Sindicato Trabajadores de ASMAR Talcahuano.

Sin embargo, señaló Romero Sáez “recordemos que el día 2 de mayo luego de los anuncios efectuados por el Comandante en Jefe de la Armada Julio Leiva, y el Ministro de Defensa Alberto Espina, quienes, en el acto realizado en esa oportunidad en la Base Naval de Talcahuano, y en presencia del presidente Piñera, descartaron la construcción del tercer dique para los astilleros de Asmar en Talcahuano”. Sosteniendo el comandante Leiva que: “Hoy en día financieramente no es viable producto la demanda de servicios de esa naturaleza”, según se consigno en la nota de Radio Biobío.

Hoy, con la aprobación de parte de la cámara de diputados a esta solicitud al Presidente Piñera, le hemos señalado claramente al gobierno y al país que este es un proyecto estratégico para nuestra región y que lo defenderemos por sobre cualquier consideración o color político, sostuvo Leonidas Romero.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez