Diputado Leonidas Romero emitió aclaración pública en respuesta a reportaje de El Mostrador

Publicado el 30 junio, 2018 / Noticias / 273 lecturas

Hoy sábado 30 de junio de 2018, el medio electrónico El Mostrador, a través del periodista Felipe Saleh, publicó una investigación periodística titulada “Leonidas Romero: el diputado más incómodo de RN y su pelea inmobiliaria en un humedal”, cuyo contenido revela un supuesto conflicto de interés entre el diputado Leonidas Romero y la familia propietaria del terreno contiguo a la Laguna Price, donde se pretende relocalizar a las familias de la Villa el Triángulo de Hualpén.

Al respecto, nos parece preciso consignar lo siguiente.

  1. El equipo parlamentario del diputado Leonidas Romero desmiente categóricamente lo que el citado periodista define como una “sospechosa batalla inmobiliaria”, pues en lo concreto, la iniciativa del legislador por el Distrito 20 busca brindar una solución habitacional definitiva para familias vulnerables de la Villa El Triángulo en Hualpén y cuyo proceder y gestión se apega al estricto cumplimiento de la normativa vigente, sin que existan antecedentes que permitan sostener de forma fehaciente el conflicto de interés que El Mostrador intenta infundir de forma deliberada.
  2. El artículo es absolutamente sesgado, pues el periodista no entrevistó a ninguna de las personas aludidas, con lo cual no se nos brinda espacio para la aclaración o la rectificación de la información dada a conocer a la opinión pública.
  3. Desde nuestra perspectiva creemos que la publicación vulnera derechos amparados en la Ley de Prensa, por tal razón estamos estudiando acciones judiciales tendientes a probar y dilucidar la información expuesta, en aras del principio esencial de prevalencia de la verdad.

Finalmente, el diputado Leonidas Romero y su equipo expresan su entera disposición y apertura al diálogo con El Mostrador y cualquier medio de comunicación que en sus contenidos considere informar las iniciativas y acciones que estamos impulsando en beneficio de los habitantes de las comunas del Distrito 20.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez