Diputado Romero valoró reveladores antecedentes entregados por Contralor General en Comisión Investigadora de ENAP

Publicado el 2 octubre, 2018 / Noticias / 208 lecturas

Gratamente sorprendido y a la vez preocupado se mostró el diputado Leonidas Romero tras conocer los antecedentes entregados por el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez Soto, y la Subcontralora General, Maria Soledad Frintd, ante la Comisión Investigadora constituda por la Cámara de Diputados para indagar las presuntas irregularidades administrativas y financieras en ENAP.

En opinión de Romero, “los antecedentes aportados por el Contralor distan mucho de lo informado por el nuevo directorio de ENAP, encabezado por la señora Loreto Silva, que intenta justificar todo.”

El legislador añadió que “quieren justificar, por ejemplo, la pérdida de 5 mil millones de dólares en poco más de 4 años, también la venta del edificio corporativo porque estaban hacinados y porque los estacionamientos no daban abasto. Quieren justificar sueldos millonarios y así suma y sigue.”

El parlamentario por el Distrito 20 reiteró que pidió la comisión investigadora debido a la urgente necesidad de transparentar el uso de los recursos públicos en ENAP, pero que también es necesario revisar otras instituciones públicas como Carabineros, Ejército y TVN donde se desconoce el destino de altas sumas de dineros estatales.

Finalmente, Romero lamentó que los altos directivos de las empresas del Estado no tengan ninguna responsabilidad administrativa al momento de investigarse irregularidades por cifras de miles de millones de pesos, recursos públicos que perfectamente servirían para evitar la eliminación de cupos de trabajo en los Programas de Pro Empleo, por ejemplo.

“En Chile hay dinero para que un grupo de sinvergüenzas se lleven 5 mil millones de dólares para la casa o para que que excarabineros se adueñen de 30 mil millones de pesos, pero no hay plata para pagarle el sueldo de 280 mil pesos a la señora Juanita. Exijo una explicación.”, sostuvo Leonidas Romero.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez