Diputado Leonidas Romero manifestó su conformidad tras presentar “téngase presente”ante el TC por Ley de Identidad de Género

Publicado el 10 octubre, 2018 / Noticias / 197 lecturas

“Con un grupo de parlamentarios cristianos de “Chile Vamos” hicimos una presentación, un “téngase presente” al Tribunal Constitucional con un llamado de atención porque esta nefasta Ley de Identidad de Género no la compartimos. Requeríamos 39 firmas y reunimos 38, pero aún así estamos contentos y seguiremos trabajando”, sostuvo el diputado Leonidas Romero, luego de solicitar al Tribunal Constitucional -junto a otros diputados de UDI y RN- impugnar artículos de la Ley de Identidad de Género.

De acuerdo al texto de 45 páginas, hay algunos artículos que “contienen graves y precisos vicios de constitucionalidad”. Los diputados señalan que si bien, el proyecto de ley buscó entregar una solución a las personas transgénero, “en la práctica la iniciativa se transformó lisa y llanamente en una ley de cambio de sexo registral aplicable a cualquier persona, sea o no transgénero”.

Profundizando sobre aquellos alcances de la Ley de Identidad de Género que la Bancada Cristiana rechaza, Romero dijo que “pediremos que el gobierno y el tribunal acojan nuestras sugerencias y sea eliminado algo que en nuestra Constitución está claro. Se habla de sexo y no de género.”

En tanto, el diputado Miguel Mellado expresó que “las indicaciones presentadas apuntan a quitar de la ley a los menores de 18 años, porque se trata de personas menores de edad que no tienen derecho a voto, no pueden decidir y eso es lo que los jueces del Tribunal deben ahora considerar al momento de revisar esta ley.”

 

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez