Diputado Leonidas Romero solicitará más liceos de excelencia para el Gran Concepción

Publicado el 28 diciembre, 2018 / Noticias / 333 lecturas

El diputado por el distrito 20 valoró la incorporación del Liceo Industrial de Tomé y el Liceo Mauricio Hochschild (CEAT) de San Pedro de la Paz anunciados ayer por el presidente Sebastián Piñera, pero considera que es un esfuerzo insuficiente y que se requieren a los menos cinco liceos de excelencia más en el Gran Concepción.

Un sobresaliente rendimiento obtuvo el Liceo Bicentenario de Coronel tras conocerse los resultados de la PSU ubicándose en el octavo lugar nacional de establecimientos municipales y en el primer lugar regional con un promedio de 611 puntos.

Un logro que se suma a los excelentes resultados que año tras año obtiene el liceo coronelino en la prueba SIMCE y en evaluaciones de convivencia escolar y que lo han llevado a consolidarse como un modelo a seguir en educación pública de excelencia.

El diputado Leonidas Romero, quien como alcalde de Coronel fue uno de los impulsores de este innovador proyecto educativo, felicitó al grupo humano que conforma el Liceo Bicentenario de Coronel liderado por su directora Marcia Cid Leiva y compuesto por docentes, paradocentes, administrativos, auxiliares, apoderados y, por supuesto, estudiantes.

Asimismo, recordó las dificultades que hubo en los inicios y la importante contribución de la empresa privada.

“No fue fácil concretar este sueño. De hecho la primera generación de estudiantes comenzó en una escuela municipal de Lagunillas que habilitamos mientras se construía el liceo definitivo. La empresa privada Pocuro nos donó un terreno en el sector La Mora y ahí se comenzó a levantar el Liceo Bicentenario de Coronel, uno de los tres que se construyó desde cero en el país. Luego, una vez funcionando, el Parque Escuadrón donó un par de salas que faltaban, por lo tanto hay esfuerzos y aportes privados y públicos, una alianza que en Coronel rindió excelentes frutos.”

Respecto al anuncio del presidente Sebastián Piñera de crear 40 nuevos liceos de excelencia en el país con la incorporación de liceos técnicos profesionales, Romero valoró la medida pero la consideró insuficiente y que, por ende, se requiere un esfuerzo mayor para que el Gran Concepción cuente con a lo menos cinco liceos bicentenario más.

“La provincia de Concepción tiene 2 liceos bicentenario, uno en Coronel y otro en Concepción y ayer conocimos la noticia que se suman el Liceo Industrial de Tomé y el CEAT de San Pedro de la Paz, pero nos parece que sigue siendo insuficiente y hay que hacer un esfuerzo mayor. Vamos a insistir en, a lo menos, cinco liceos de excelencia más para la región del Biobío”, sostuvo el diputado Leonidas Romero.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez