Videos | Duramente increpados diputados que aprobaron informe en comisión ENAP: “Fueron el chaleco antibalas de Marcelo Tokman”

Publicado el 8 enero, 2019 / Noticias / 578 lecturas

Con polémica cerró la Comisión Investigadora de ENAP solicitada por el diputado Leonidas Romero para la revisión de las inversiones y actuaciones comerciales de la empresa estatal entre los años 2014 y 2018, instancia que concluyó sin acreditar las irregularidades presentadas y discutidas durante los 5 meses que duró la comisión y que fueron debidamente ratificadas por la propia Contraloría.

Un desafortunado desenlace que no cayó nada bien en el propio diputado Leonidas Romero y en el seno de los trabajadores de la petrolera estatal, cuyos máximos dirigentes fueron los que manifestaron su descontento increpando duramente a los diputados que aprobaron el informe final redactado por el presidente de la comisión, el diputado PS, Jaime Tohá González.

En los siguientes videos se puede apreciar la reacción de los trabajadores de ENAP.

¡Viniste a votar impunidad!

“Entonces a qué viniste, a votar impunidad no más corrupto (…) el pinochetismo unido con el señor Tohá” Asi fue increpado el diputado de la UDI, quien curiosamente acudió a la comisión por primera y única vez.

 

¡Fueron el chaleco antibalas de Marcelo Tokman!

“Usted fue intendente y nos vamos a preocupar de informar lo que hizo en esta comisión en la octava región (…) Ni siquiera les da vergüenza. Fueron el chaleco antibalas de Marcelo Tokman, eso fue el Partido Socialista, el chaleco antibalas de Marcelo Tokman. Protegiendo a Pacheco, a Bitrán, protegiendo a Alberto Salas. La hicieron bonita.”

 

¡Se robaron una millonada!

“Y para eso usted señor Jaime Tohá trabajó. Usted no quería comisión investigadora y peleó a codazos la presidencia. ¿Y para qué? para lograr esto. Para que este informe salga diciendo que no hubo irregularidades en ENAP. ¡Se robaron una millonada de plata en la ENAP!”

 

¡Su hijo trabajó para Tokman!

“Su hijo trabajó para Tokman durante 4 años. ¿Hasta cuándo señor Tohá? Usted está elegido para enfrentar la corrupción y no para defenderla…”

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez