Diputado Leonidas Romero (RN) y su jefe de Gabinete, se autodenuncian en Fiscalía Nacional para que investigue acusaciones “falsas” que pesan en su contra 

Publicado el 1 julio, 2019 / Noticias / 407 lecturas

El diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero y su jefe de Gabinete, Patricio Sáez, llegaron esta mañana hasta la Fiscalía Nacional para “autodenunciarse” con el fin de que se investiguen las acusaciones que pesan en su contra, luego de que un medio de comunicación nacional insinuara que su arremetida fiscalizadora contra ENAP se debió a intereses personales.

Los dardos apuntan a Loreto Silva, presidente del Directorio de ENAP y sus integrantes, quienes indicaron en un medio de circulación nacional el 18 de junio pasado, que existían intenciones de sacar provecho personal tras la sugerencia de terrenos para la relocalización de los vecinos de Hualpén y que hubo supuestas amenazas por parte de Sáez para forzar la aprobación de dicha propuesta.

“Le hicimos entrega de una autodenuncia (al fiscal) para que investigue las acusaciones falsas, tendenciosas y graves que hicieron contra mi persona y mi jefe de Gabinete, Patricio Sáez, la presidenta y el Directorio de ENAP, que pagó un inserto en un medio de comunicación nacional para calumniarnos”, aseguró el diputado Romero.

Éstos, solicitaron formalmente que la Fiscalía ordene una investigación para despejar cualquier duda sobre los supuestos intereses que se les atribuyen.

“Tenemos nuestra conciencia tranquila, no hemos amenazado a nadie, no hay intereses personales, solamente el interés era de ayudar a estas doscientas y tantas familias de Nueva el Triángulo y Villa el Triángulo, es que estamos haciendo la denuncia. Ayer lo hice como alcalde cuando me calumniaron y hoy día lo hago como diputado.”, manifestó Romero.

 

Asimismo continuó: “Bueno, lo hacemos con la convicción que la verdad tiene que salir a flote y tengo que limpiar mi honra, tengo que limpiar mi nombre, tenemos que limpiar nuestra honra y nuestro nombre junto a mi jefe de Gabinete, porque no vamos a permitir a nadie, independiente del cargo que tenga”.

 

Finalmente, el diputado Leonidas Romero, hizo un llamado al presidente Piñera para remover a Loreto Silva de ENAP, argumentando que le ha hecho mal a la política, al Gobierno y por ende, al Estado.

 

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez