Lo que no se logró en el gobierno anterior lo logramos ahora: “diputado Leonidas Romero apuesta por mejoras para usuarios de buses Lota-Coronel”

Publicado el 15 julio, 2019 / Noticias / 374 lecturas

-Pese a que hubo escépticos en el camino, hoy las seis líneas del transporte público realizarán millonaria inversión para que la modernización y mejores tratos sean una realidad. 

Luego de muchas reuniones y gestiones realizadas principalmente por el diputado RN del distrito 20, Leonidas Romero, se concluye hoy lunes 15 de julio, cuando el parlamentario llegó hasta el Gabinete de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, con los seis representantes de la totalidad del Gremio de transporte público Lota-Coronel. En la reunión también participó el seremi de Transportes del Biobío y la concejala por Coronel, Carmen Madinagoitia.

En la oportunidad, los dirigentes expusieron a la ministra y su equipo técnico los beneficios que traerá el proceso de modernización que comenzará su marcha blanca el primer trimestre del año 2020 en las líneas de transporte público que cubren el recorrido Lota-Coronel y Provincia de Arauco.

La inversión implica seis millones de dólares y será realizada en su totalidad por los propios empresarios del transporte, todo en pos del mejoramiento de las condiciones para sus trabajadores y usuarios.  El diputado Romero indicó que algunas de las mejoras que se contemplan son “fiscalizar cómo funcionan los conductores, va a haber más regulación, va a haber un contrato, va a haber exigencia de parte de los conductores y los dueños de la locomoción colectiva. Se va a capacitar también para tener mujeres conductoras en la locomoción colectiva y también a migrantes, porque hoy día, hay una gran demanda de conductores pero se necesita que estén los mejores”

Por su parte, la ministra Hutt, se manifestó contenta pues “están trabajando juntos, que es muy importante, con un gran proyecto de desarrollo y modernización de sus servicios. Cualquier mejora del transporte público de la magnitud de la que ellos están planteando, es un avance tremendo para la comunidad”

Eduardo Oliva, vocero del Gremio Lota-Coronel, destaca el logro de haber podido unir a todos los gremios de transporte de dicho recorrido. Además indicó “Nos vamos contentos, es una tremenda responsabilidad que tenemos nosotros como Gremio. Tenemos la responsabilidad de transportar más de 100 mil personas todos los días, desde Lota, Arauco al Gran Concepción y hoy día quisimos compartir esta noticia con la ministra de Transportes, agradecer al diputado Romero, que nos ha ayudado desde los inicios a empujar esta iniciativa y otras autoridades, lo que ya es una realidad. Las empresas ya hemos firmado un contrato que nos va a permitir incorporar tecnología de valor para entregar un mejor servicio a la comunidad. Nuestra responsabilidad está asociada a entregar un servicio de calidad a los usuarios.”

Se espera que el día 27 del mes en curso la ministra Hutt visite la región del Bío-Bío para dar el vamos oficial a la marcha blanca de esta valiosa iniciativa que traerá alivio a trabajadores del Gremio y usuarios.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez