Gestiones se vendrían realizando sin éxito desde el Gobierno anterior: “Leonidas Romero propicia instancia para mejorar el transporte público en Lota-Coronel y Provincia de Arauco”

Publicado el 5 agosto, 2019 / Noticias / 122 lecturas

– Tras diversas e intensas reuniones, hoy las seis líneas de transporte que cubren dicho recorrido, realizarán millonaria inversión para que la modernización y mejores tratos sean una realidad. 

 

El diputado RN por el distrito 20, Leonidas Romero, asistió este sábado al lanzamiento del proyecto “Incorporación de Tecnologías para el mejoramiento del Transporte Público Rural” impulsado por el Gremio de Transporte Lota-Coronel y Provincia de Arauco, que se realizó en el Centro de Eventos Suractivo de la comuna de Hualpén. El vamos oficial a la marcha blanca, lo dio la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien estuvo acompañada del seremi de la cartera, Jaime Aravena.

Cabe destacar que Romero fue quien gestionó las instancias previas a la implementación de esta iniciativa, asistiendo a diversas reuniones e incluso propiciando una audiencia con la ministra del ramo en Santiago para que el Gremio del Transporte pudiese llevarla a cabo.

El proyecto pretende transformar el transporte público a través de la incorporación de tecnologías y servicios integrados que permitirán situar al usuario en el centro del modelo para que pueda disfrutar de un mejor servicio y seguridad en su traslado. Asimismo, se pretende migrar a un sistema de transporte más digital que asegure un salto en la calidad de servicio al usuario la cual contempla la inversión de seis millones de dólares que será realizada en su totalidad por los propios empresarios del transporte, en pos del mejoramiento de las condiciones para sus usuarios y trabajadores.

En la instancia, el diputado fue reconocido por los dueños de las líneas de buses, quienes se acercaron a él para agradecer las gestiones realizadas, mostrando entusiasmo y gratitud por la ayuda recibida y los cambios positivos que la implementación de este proyecto traerá consigo.

“Me alegra haber podido ayudar y ser parte de este paso tan importante para los empresarios del transporte, pero principalmente por los habitantes de Lota, Coronel y Arauco, que día a día se trasladan a realizar sus diversas funciones bajo condiciones deficientes. Definitivamente, el haber logrado que seis líneas de transporte se unieran pensando en un bien mayor, es un triunfo. Espero poder seguir apoyando este tipo de iniciativas que tan bien le hacen a la comunidad” indicó el parlamentario.

 

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez