Compromiso cumplido, Hospital de Florida tiene bus: “Diputado Leonidas Romero inició hace un año gestiones junto a concejal Cristian Peña para traslado de pacientes del Hospital de Florida al Grant Benavente en Concepción”

Publicado el 26 agosto, 2019 / Noticias / 503 lecturas

Inversión realizada por el Ministerio de Salud supera los 65 millones de pesos

“Contento, Señor, contento” se manifestó el diputado RN por el distrito 20, cuando el viernes 23 de agosto se realizó la entrega formal del nuevo bus que trasladará pacientes desde el Hospital de Florida hasta el de Concepción. En la oportunidad, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, entregó las llaves del vehículo a la directora del Hospital San Agustín de Florida, Denise Bascur.

“En el mes de mayo del año 2018, yo estaba como subdirector médico y en ese momento el director subrogante, don Renato Medina, recibe al diputado Leonidas Romero, que concurre a solicitar este bien para la comunidad de Florida y desde que asumimos la dirección, en octubre del 2018, ha sido nuestra preocupación entregarle a la comunidad que pertenece al Servicio de Salud Concepción las mejores garantías para que reciban la mejor atención en función de calidad, accesibilidad y dignidad” afirmó orgulloso Carlos Grant, resaltando la gran gestión realizada por el diputado y el concejal para concretar este logro.

La inversión, que supera los 65 millones de pesos, viene a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su accesibilidad a los servicios que no se prestan en dicha comuna, para lo cual se hace necesario concurrir al Hospital Regional de Concepción, disminuyendo así los tiempos de traslado y mejorando considerablemente las condiciones.  El bus cuenta con una capacidad para traslado de 20 pasajeros, espacio para dos sillas de rueda, plataforma con elevador electromecánico y asientos abatibles.

En tanto, el diputado Leonidas Romero, gestor de esta iniciativa, indicó en la ceremonia de entrega que “Cuando el concejal Cristian Peña se acercó a mí con esta inquietud, nos hicimos cargo. Concurrimos a diversas reuniones en Santiago con el equipo técnico del Ministerio de Salud y en abril de este año tuvimos la respuesta positiva que tanto esperábamos. Hoy se concreta un sueño de muchos. Seguiré comprometido con mi distrito trabajando para buscar solución a los múltiples requerimientos que se me plantean, ya que soy el nexo entre la necesidad y la solución”.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez