Trámites se encontraban paralizados debido a que el Municipio deseaba dar otro destino al lugar: «Histórico: Gracias a gestiones del diputado Leonidas Romero y concejal Jorge Constanzo, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Hualqui obtiene el anhelado terreno para construir su sede»

Publicado el 28 agosto, 2019 / Noticias / 607 lecturas

Su presidenta, Elizabeth Alegría, confesó sentirse incrédula cuando el parlamentario le ofreció asesoría

El sábado 24 de agosto será recordado como un día histórico para la comunidad de Hualqui. Lo anterior, debido a que gracias a las gestiones del concejal Jorge Constanzo y el diputado RN por el distrito 20, Leonidas Romero, se logró la firma del permiso de ocupación de un terreno ubicado en calle La Araucana para que por primera vez la Unión Comunal de la Junta de Vecinos tenga una sede propia donde funcionar.

El terreno, consta de poco más de 600 metros cuadrados, de los cuales 400 serán para la Unión Comunal y 200 para la Junta de Vecinos del sector, Plaza de Armas. El seremi de Bienes Nacionales, Sebastian Abudoj junto a su equipo, fueron los encargados de portar las buenas noticias, además de gestionar internamente los permisos necesarios para este gran logro.

A la ceremonia de firma de acta de entrega de inmueble fiscal asistieron el diputado Leonidas Romero y Sergio Bobadilla; el alcalde de la comuna, Ricardo Fuentes; concejales de la comuna, personal municipal y vecinos del sector.

La jornada comenzó con un desayuno para algunos vecinos y autoridades en casa de una de las dirigentas, para luego visitar el terreno y realizar el acto protocolar, donde hubo diversas muestras de cariño y agradecimiento por este gran logro.

“Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios, lo que es de Dios y estamos hoy día en un terreno relativamente limpio, parejo, cerrado. Esto no cayó del cielo, alguien hizo la pega y esa pega la hizo mi amigo concejal, Jorge Constanzo, porque si no, estaríamos sobre la basura acá. Hay que reconocer a quien hace la pega. Yo soy el nexo entre la necesidad y la solución, no le pregunto a nadie si piensa políticamente igual que yo, a mí me gusta trabajar y en eso estamos” indicó enérgico el diputado RN, Leonidas Romero.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez