Atropello con resultado fatal enluta a la comunidad floridana. Diputado Romero: “Negligencia y desidia de alcalde de Florida pone en riesgo la vida de los habitantes de la comuna”

Publicado el 2 septiembre, 2019 / Noticias / 308 lecturas

Gestiones no realizadas por la máxima autoridad comunal demuestran desinterés por temas viales que afectan a la ciudadanía

“Lo que advertimos hace mucho tiempo, lamentablemente ocurrió hoy”, sostuvo el diputado de Renovación Nacional por el distrito 20, Leonidas Romero, al enterarse de que víctima de un atropello falleció esta mañana una mujer adulta mayor en la ruta N-48, específicamente en calle Sargento Aldea esquina Ortiz de Rozas de la comuna de Florida, hecho en el que estuvo involucrado un bus que transitaba desde Concepción con dirección a Quillón.

Ante la tragedia, los vecinos y autoridades locales se mostraron consternados. Cristian Peña, concejal de la comuna, indicó que “Llevamos más de un mes solicitando en concejo que se oficie a la empresa encargada de la mantención de la carretera para que se demarquen los pasos de cebra y no se ha hecho, los semáforos peatonales están malos, situación que advertimos y tampoco se ha solucionado. Por otro lado, tenemos semáforos que fueron donados por la Municipalidad de Las Condes que ya se autorizaron para dos puntos, calle Las Dalias y Esmeralda. Más de un año esperando y el alcalde ha hecho cero gestión para solicitarlos.  ¿Tendremos que seguir esperando? Sin duda es una muerte que se pudo haber evitado”.

Cabe destacar, que en agosto del año pasado, el concejal presentó un oficio al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que se estudiara la factibilidad técnica en cinco puntos de la comuna, ruta N-48-0 con calle Baquedano, Eleuterio Ramírez, Esmeralda, Las Dalias y Ortiz de Rozas, esta última donde se produjo el accidente. Sin embargo, sólo dos fueron autorizados. Peña, indicó que insistirán con los otros puntos, ya que estos fueron identificados en conjunto con la comunidad como conflictivos y es necesario para evitar accidentes de tránsito peatonales y otorgar mayor seguridad a las personas.

Por otro lado, el diputado Romero indicó que “lamento mucho que la tozudez de un funcionario público, en este caso particular del alcalde, esté comprometiendo la vida de los habitantes de la comuna de Florida y en el caso particular hoy día, con el fallecimiento de un adulto mayor. Quiero hacer un llamado al señor alcalde, señor Roa, que cambie de actitud. Aquí hay un dicho popular muy cierto, no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones. No importa quien haya hecho la gestión, alcalde, lo importante es que usted debe resguardar la vida de los habitantes de su comuna”.

 

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez