Solicitan modificar la ley de responsabilidad penal juvenil Diputado Leonidas Romero: “la justicia penal hoy día dice que los menores de edad son blancas palomas, la verdad es que estamos hablando de delincuentes”

Publicado el 5 septiembre, 2019 / Noticias / 252 lecturas

Junto a vecinos de Los Cerros de Talcahuano

En compañía del diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, llegaron ayer al Congreso, Luis Sánchez, junto a sus dos hijas y Miguel Espinoza, vecinos residentes en Los Cerros de Talcahuano que viajaron junto a Romero a Valparaíso, buscando apoyo parlamentario para solicitar endurecer las penas de la ley de responsabilidad penal juvenil, iniciativa que surge tras el asesinato de Luis Sánchez Viveros, joven de 36 años que la madrugada del 08 de mayo del año en curso perdió la vida en manos de dos menores de edad, con amplio prontuario policial, que entraron a asaltar su domicilio y dejaron a su padre gravemente herido.

En la oportunidad, se reunieron con el presidente de RN, Mario Desbordes, y el diputado Diego Schalper, a quienes expusieron los principales fundamentos de su petición, siendo portavoces además, de las trágicas experiencias vividas por otros vecinos que residen en su sector.

Romero, afirmó que “desgraciadamente, la justicia penal hoy día dice que los menores de edad son blancas palomas, la verdad es que estamos hablando de delincuentes, con todas sus letras, y ellos están pidiendo al Congreso, a todos los parlamentarios, modificar la ley de Responsabilidad Penal, porque si no, los asesinatos y los crímenes van a seguir aumentando en nuestro país.”

Por su parte, el diputado Mario Desbordes, empatizó con los afectados e indicó que “duele a las familias de las víctimas que en el tribunal se les considera ´menores infractores de ley´. No se dicen las cosas por su nombre, nadie les dice delincuentes ni asesinos.

No podemos seguir tratando igual a un asesino que es menor de edad como tratamos a un joven que pintó un grafiti o participó en una pelea menor. Hay que distinguir y también creo que hay que endurecer las penas”, agregó Desbordes.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez