Tras decisión de la Dipres que asigna al Bío-Bío menor monto que el solicitado Diputado Leonidas Romero pide aunar fuerzas y exigir más recursos para la zona

Publicado el 30 septiembre, 2019 / Noticias / 204 lecturas
  • El parlamentario pretende revertir la situación presupuestaria

Molesto se manifestó el diputado de Renovación Nacional por el distrito 20, Leonidas Romero, tras conocer la noticia de la reducción de un 40% en el presupuesto solicitado para la Región del Bío-Bío por el intendente Sergio Giacaman para el año 2020. Lo anterior, debido a que la Dirección de Presupuesto, Dipres, asignó sólo 80.700 millones de pesos de los 128 mil requeridos.

Este monto se analizará en el Congreso entre los meses de octubre y noviembre del presente año, por lo que Romero hizo un llamado a todos los parlamentarios de la Región para unirse y exigir al Gobierno el aumento de estos recursos “Yo lamento lo que está pasando con nuestro Gobierno con los recursos. Hago un llamado al señor Intendente, a los Cores, a todos los parlamentarios de la Región del Bío-Bío, sin color político, que trabajemos juntos para solicitar y exigir más recursos. Con esta modalidad la verdad es que muy poco o nada se va a poder realizar en beneficio, precisamente, de los habitantes de la Región.”

Además, indicó encontrarse ya trabajando para revertir la situación “Hoy día en la mañana ya he hecho algunos contactos, he informado, he dado a conocer mi malestar y ahora espero que, repito, aunemos criterios, nos juntemos todos los parlamentarios, los ocho, dejando de lado nuestras diferencias políticas para trabajar en pos de recuperar y de exigir estos 128 mil millones de pesos que es lo estrictamente necesario”

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez