"Si no tiene nada que temer, debe hacerse el test de drogas" Diputado Romero presentó requerimiento a la Comisión de Ética por dichos de diputada Maite Orsini, quien afirmó existencia de vínculo entre parlamentarios y narcotráfico

Publicado el 15 octubre, 2019 / Noticias / 397 lecturas

Tal como lo señaló el día de ayer, hoy martes 15 de octubre diputado RN Leonidas Romero a primera hora, ingresó requerimiento a la Comisión de Ética de la cual es integrante, para citar a la diputada Maite Orsini, a raíz de las afirmaciones realizadas por la parlamentaria este lunes en el matinal de TVN, donde señaló y afirmó que: “…el narcotráfico ha permeado en la Cámara…”, “…hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico…”.

Posteriormente, Orsini ratificó sus dichos, pero señaló que “no tiene pruebas”. Romero, se mostró molesto ante dichas afirmaciones y manifestó a través de sus redes sociales “Ya basta de echar a todos los políticos dentro del mismo saco, además, sembrar la duda sobre todos sin especificar. Emplazo a mi colega Orsini y a todos los diputados a realizarnos test de drogas para que hablemos de una vez por todas con la verdad y con fundamento. El consumo termina por ligar a las personas con el narcotráfico, por ende, es necesario saber desde qué vereda debate cada uno”.

La citación a la Comisión de Ética, se basa en el incumplimiento del Reglamento de la Cámara de Diputados, que en su Título II, Artículo 346, punto 3, letra a), b) y c) indica que: 3. En materia de ética parlamentaria: es deber de los miembros de la Cámara de Diputados desempeñar su función parlamentaria con una entrega honesta y leal que se expresa en el recto y correcto ejercicio del poder público, en la razonabilidad e imparcialidad de las decisiones, en la integridad ética y profesional y en la expedición en el cumplimiento de las funciones constitucionales y legales. En consecuencia, les es exigible:
a) Obrar con honradez y buena fe. No han de realizar actos fraudulentos, afirmar o negar con falsedad, ni realizar acto alguno que estorbe la buena y expedita actividad del Congreso Nacional.
b) Actuar con fraternidad frente a sus colegas. Se abstendrán cuidadosamente de expresiones malévolas o injuriosas y de aludir a antecedentes personales de ellos.
c) Desempeñar sus cometidos frente al público, en la Corporación y fuera de ella, con una conducta acorde a su investidura.

“La diputada debe hacerse cargo de su irresponsabilidad, debe comparecer ante la comisión de ética y aclarar quienes son los diputados que tienen lazos con el narcotráfico, y debe dar la prueba de la blancura, siendo la primera en someterse al test de drogas, si no es capaz de demostrar sus dichos, debe ser sancionada con la máxima severidad, esto de acusar al voleo no puede ser gratis” señaló categórico Romero Sáez.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez