El Congreso y los políticos estamos altamente cuestionados La Nueva Constitución debe considerar responsablemente la opinión de la ciudadanía

Publicado el 11 noviembre, 2019 / Noticias / 265 lecturas

“La gente habló y quiere ser considerada”, afirmó el diputado RN del distrito 20 Leonidas Romero, lo anterior a raíz de los anuncios del ministro Blumel, tras la reunión sostenida entre los presidentes de la UDI y RN en casa del Presidente Piñera, donde el ministro señaló que se acordó “iniciar un proceso para un cambio constitucional que pueda derivar en una nueva Constitución”, anunciando además que este proceso se podría generar mediante un congreso constituyente. En el mismo sentido, el ministro Felipe Ward aclaró que si bien es cierto se abren a una nueva Constitución, el mecanismo no está definido.

Es por ello que Romero señaló que “no podemos hacernos los sordos, la gente lleva días diciéndonos que quieren ser escuchados, yo también lo he planteado al interior de mi coalición y no he sido escuchado, creo debemos discutir con la ciudadanía responsablemente un cambio en la Constitución, buscando el mecanismo más adecuado que dé tranquilidad a todos”.
A su vez valoró la apertura desde el ejecutivo para empezar a conversar este nuevo cambio. “Esto marca un avance y una diferencia con lo que se había expresado hace algunos días, pero no debemos olvidar que el Congreso está altamente cuestionado y se nos está acabando el tiempo” sostuvo categórico Romero Sáez.
  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez