Leonidas Romero y Camila Flores Diputados RN solicitan al Presidente poner fin al pago de pensiones de falsos exonerados políticos

Publicado el 20 abril, 2020 / Noticias / 750 lecturas
  • Parlamentarios se retiraron molestos pues no se les permitió ingresar a La Moneda

Hasta la Moneda llegaron hoy los diputados de Renovación Nacional, Leonidas Romero y Camila Flores, con el objeto de entregar una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde solicitan que haga uso de su facultad administrativa revocatoria para suspender el pago de pensiones de las personas que son falsos exonerados políticos, sin embargo, pese a que hicieron diversos esfuerzos, los parlamentarios no fueron recibidos.

Romero, molesto y dolido por la actitud del Mandatario, recordó que el primer año de Gobierno le entregó un documento donde daba cuenta de los falsos exonerados y le solicitó que se hiciera cargo del tema para dejar de dilapidar los recursos de todos los chilenos en falsos exonerados y agregó “no nos permiten a parlamentarios de Gobierno, ingresar a la casa de todos los chilenos. Yo lamento mucho esto. Hoy día la pandemia está demandando muchos recursos de todos los chilenos para atacarla, pero hay un grupo de privilegiados que nuestro Gobierno tiene temor de pasarle la cuenta.”

En informe emanado por la Contraloría el año 2013, se indicó que existirían al menos tres mil falsos exonerados políticos tras una revisión de un 12% del listado oficial, por lo que seguramente hay más. A esto, se le suman los informados el año 2015, por el IPS y el Ministerio del Interior, donde señalaron que existían a lo menos otros 800 pagos improcedentes.

En tanto, la diputada del distrito 6, Camila Flores, afirmó “Nosotros lamentamos profundamente que este no sea tema para el Gobierno, es lamentable incluso, que la fiscal a cargo de la investigación, no haya perseverado con las acciones judiciales que corresponden. Estamos hablando de que el Estado de Chile desembolsa cerca de 180 mil millones de pesos en exonerados políticos, donde una cantidad importante de estos recursos va a parar finalmente a los bolsillos de quienes son los falsos exonerados políticos y eso es francamente inaceptable.” Además, agregó que “hoy día más que nunca el Estado debe gastar de manera eficiente sus recursos, ir en apoyo de quienes realmente lo necesitan, de quienes realmente lo merecen, como son por ejemplo, las familias de clase media y que de una vez por todas se les deje de pagar a estos inescrupulosos que por décadas han usufructuado del Estado”

Por su parte Romero remató “ingresamos por la oficina de partes un documento y queríamos entregarlo a la prensa, pero se nos prohibió, miren qué curioso. […] ¿Tendremos que ser de oposición a este Gobierno para poder ingresar a la casa de todos los chilenos? Yo creo que no pues, si yo me saqué la mugre igual que Camila para que Sebastián Piñera fuera Presidente. Trabajamos para eso y hoy día no podemos entrar. Viajé 600 kilómetros ayer para estar hoy día acá y se me dice que no, pero bueno son las reglas del juego, tendremos que aceptarlas pero repito, mañana cuando necesiten mi voto, acuérdense de mí por favor”

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez