Por levantamiento de prohibición de celebrar actividades religiosas Diputado Romero califica la medida como irresponsable y populista

Publicado el 7 mayo, 2020 / Noticias / 258 lecturas

Después del anuncio que realizó el seremi de Salud del Bío-Bío, Héctor Muñoz, donde levanta la medida de prohibición de celebrar actividades religiosas, el diputado RN por el distrito 20, Leonidas Romero, se mostró molesto y manifestó que es una medida imposible de cumplir, ya que es un hecho de conocimiento público que la mayoría de las iglesias evangélicas de la región no cuentan con los metros cuadrados necesarios para tener un distanciamiento adecuado entre los feligreses durante la celebración de un culto.

A través de sus redes sociales, el parlamentario indicó “yo creo que es una medida irresponsable, populista, porque vemos cómo han aumentado los contagiados a nivel nacional. Agradecer a la gente de nuestra región que ha actuado en forma responsable, que ha cuidado el andar con mascarillas, algunos con guantes, el resguardo necesario, se ha quedado en la casa y hemos visto también la irresponsabilidad de algunos pastores evangélicos que hicieron culto y contagiaron a muchas personas.”

Por otro lado, Romero planteó el temor de que esta medida pueda tener algún propósito político pues es sabido por todos que el seremi ha impulsado fuertemente la creación de un partido evangélico y que prontamente, dejará su cargo para lanzar una candidatura.

“Autorizar una medida como esta, de verdad, creo que no corresponde. […] Lamento que el señor seremi esté tomando estas medidas. Me gustaría conocer la opinión del Ministro, me gustaría conocer la opinión del Presidente de la República, también la opinión del Ministro del Interior, porque no creo que el señor seremi se mande solo ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con el COVID-19” finalizó.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez