A punto de ser ley: Diputado Romero celebra aprobación de la ampliación del IFE

Publicado el 19 junio, 2020 / Noticias / 175 lecturas

El diputado de Renovación Nacional por el distrito 20, Leonidas Romero, valoró positivamente la aprobación del proyecto que ahora está a un paso de ser ley, que amplía la cobertura de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

El Ingreso Familiar de Emergencia que ahora debe ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera es el primer proyecto aprobado tras el acuerdo entre los partidos políticos y el Gobierno.

El diputado Romero dijo que: “Se cumple hoy la primera parte de este gran acuerdo por la protección social de los chilenos y la reactivación. Es una muy buena noticia que permitirá ayudar a las familias más golpeadas por la pandemia. Es la forma que debemos avanzar, es la forma como la ciudadanía quiere que trabajemos, con unidad”.

En este sentido, Romero dijo que: “Éste es el camino positivo que tenemos que seguir, el de los acuerdos. Es el primer paso para una serie de proyectos de ley que ya fueron acordados”.

Finalmente dijo que: “ Sabemos que nunca es suficiente, pero estamos haciendo muchísimos esfuerzos para que todo nuestro país pueda pasar de buena forma esta pandemia. Esto ayudará a resolver los problemas inmediatos que están enfrentando las familias, sus principales urgencias, y eso nos deja un poco más tranquilos”.

Del proyecto

✅ Se aumentará la cobertura al 80% de los hogares de mayor vulnerabilidad, permitiendo llegar a más de 2.1 millones de hogares, es decir, más de 5.6 millones de personas

✅ Se aumentará el monto del beneficio por persona de $65 mil a $100 mil, llegando a entregar $400 mil a un hogar de 4 personas

✅ Se trata de un gran esfuerzo fiscal y una ayuda directa al bolsillo de las familias más vulnerables.

✅ Permitirá cubrir el 125% del Salario Mínimo, transformándose en la transferencia a hogares cuyos ingresos son informales más altas de Sudamérica.

✅ Permitirá cubrir el gasto per cápita en alimentos de los hogares beneficiarios.

✅ Beneficio incluye al 80% de las familias más vulnerables con ingresos de pensiones básicas solidarias de invalidez para que lo reciban automáticamente.

Más información: https://www.ingresodeemergencia.cl

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez