Medida COVID-19: Diputado Romero solicita gratuidad para todos los que rindan Prueba de Transición, ex PSU, este año

Publicado el 22 julio, 2020 / Noticias / 174 lecturas

La jornada de este martes, el diputado de Renovación Nacional por el distrito 20, Leonidas Romero, presentó un proyecto de resolución, donde solicita al Presidente de la República, que instruya al Ministro de Educación disponer en forma inmediata la gratuidad para todos los postulantes a la Prueba de Transición, que no puedan acceder a la Beca JUNAEB.

La inscripción para rendir la ex Prueba de Selección Universitaria, comenzó este lunes 20 a nivel nacional, se extenderá hasta el 21 de agosto y tendrá un costo de 32.700 pesos para todos aquellos que no gocen del beneficio que otorga JUNAEB.

Romero, afirmó que “Es conocido por todos, los efectos y consecuencias de la pandemia, que ha afectado enormemente a la gran mayoría de las familias chilenas, clase trabajadora y estudiantes del país, quienes han visto disminuidos gravemente sus ingresos e incluso han perdido su fuente laboral. Otros deberán terminar su año escolar en forma irregular.

Ellos no son responsables de la pandemia, por lo que, como Estado, debemos colaborar. Si bien se valora lo ya hecho por parte del gobierno, debemos hacer algo más, debemos apoyar a la totalidad de postulantes a la educación superior, sólo así aseguraremos una mejor calidad de vida para todos los chilenos”.

La iniciativa, fue apoyada en forma transversal por los diputados Sebastián Alvarez (EVOP), Carolina Marzán (PPD), Camila Rojas (COMUNES), José Pérez (PR), Ramón Barros (UDI), Pedro Velásquez (INDEP), Ximena Ossandón (RN), Miguel Mellado (RN) y Andrés Longton (RN).

“No puede ser, que por poco más de 30 mil pesos, jóvenes soñadores con la idea de surgir y ser profesionales, queden fuera de este proceso. Hay muchos que anteriormente pudieron pagar su inscripción y hoy quieren rendir la prueba nuevamente, pero la pandemia los golpeó y no cuentan con el apoyo económico. Es nuestra labor, quitarles ese peso de encima para que se centren en lo realmente importante, que es obtener los mejores resultados posibles”, finalizó Romero Sáez.

Revisa el proyecto en el siguiente link:

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez