Diputado Romero se opone a vergonzoso reajuste de mil quinientos pesos al salario mínimo

Publicado el 8 septiembre, 2020 / Noticias / 329 lecturas
  • Hizo un llamado al Gobierno para mejorar la propuesta

El diputado de Renovación Nacional por el distrito 20, Leonidas Romero, anunció esta tarde que de mantenerse la propuesta de reajuste del salario mínimo en $1.500, votará en contra del proyecto, cuya discusión fue postergada para este miércoles.

“Ante este miserable aumento, prácticamente nulo aumento al sueldo mínimo que está proponiendo y sugiriendo el Ejecutivo, yo voy a votar en contra. Espero que recapaciten, que este tiempo que se dio de parte de la Cámara de Diputados, que se puso en discusión y en votación para mañana, lo que debería haber ocurrido hoy día, yo voy a votar, repito, en contra” afirmó el parlamentario.

En su opinión, una cifra como la planteada por el Gobierno, es una bofetada para miles de chilenos y chilenas que se han visto seriamente afectados por la crisis sanitaria, económica y social, derivada por la pandemia del Coronavirus.

Por esta razón, hizo un llamado al Gobierno y en particular a los ministros de Hacienda y Trabajo a hacer un mayor esfuerzo, para que mejoren este exiguo aumento de mil quinientos pesos, porque adelantó, en caso contrario, votará en contra de esta propuesta de reajuste. “Si mañana no mejora este aumento prácticamente cero, yo voy a votar en contra, asumiendo todas las consecuencias” finalizó.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez