Diputado Romero se querella contra alcalde de Coronel, Boris Chamorro, por injurias y calumnias graves con publicidad

Publicado el 11 septiembre, 2020 / Noticias / 560 lecturas

Una querella por injurias y calumnias graves con publicidad, presentó la tarde de ayer en el Juzgado de Garantía de Concepción, el diputado RN por el distrito 20, Leonidas Romero, en contra del alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

Lo anterior, debido a una seguidilla de afirmaciones que el demandado realizó a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales, afirmando, entre otras cosas, que el parlamentario sería un mentiroso, que ha lucrado gracias a empresas contaminantes y que ha malversado fondos públicos, incluyendo dentro de estas acusaciones, a su familia.

Fue en agosto de 2019, cuando el actual alcalde coronelino, interpuso una querella criminal contra todos quienes resulten responsables, por la pérdida de más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de programas PMU de dicho municipio, a la cual se sumó en abril de este año, el Consejo de Defensa del Estado. Sin embargo, en julio de este año, Chamorro afirmó en diferentes medios de comunicación masiva, que “… la querella que presenta el municipio es contra el señor Romero, es contra el señor Rodríguez y contra el señor Oviedo , y ante eso, el Consejo de Defensa del Estado desarrolla una segunda querella contra todo aquel que resulte responsable por la malversación o sustracción de caudales públicos destinados para la administración de los programas de empleo de la comuna durante el período 2012 al 2016…”, lo que resultó no ser efectivo pues la querella fue interpuesta contra quienes resulten responsables.

Al respecto, Romero indicó “la verdad es que ya me cansé con todas las mentiras, las calumnias, las falsedades que este señor ha hecho, no solamente contra mi persona, sino también contra mi familia. Esto pasó de ser una disputa política a una rencilla personal. La verdad es que, que afecten a mi familia, eso ya rebalsó el vaso”.

Cabe mencionar que el informe final N° 679/2018 de Contraloría Regional del Biobío, a raíz del cual surgen estas querellas para encontrar responsables, constata irregularidades administrativas que son más bien  desórdenes contables y burocráticos, realizando una serie de observaciones, las cuales debían ser subsanadas por la administración del señor Chamorro, lo cual no ocurre, sino que se mantienen por la actual administración, precisamente, para denostar al parlamentario, al exponer una situación administrativa que aparenta corrupción de parte del querellante, aun cuando son meros reparos en la compleja gestión de los programas respectivos.  Por otro lado, las irregularidades administrativas, no se constatan sólo en el periodo en que Romero fue alcalde, si no que estas se extienden durante los años 2016 y 2017, época en que Chamorro es el absoluto responsable administrativo, situación que el demandado, ha ocultado a la comunidad.

Recordar que Romero, en su calidad de alcalde y ahora como diputado, ha sido el único que se ha autodenunciado ante Contraloría y Fiscalía, con el fin de que se investigue cualquier irregularidad que se le ha imputado, dando así muestra absoluta de su transparencia y honestidad. “Si el señor alcalde de Coronel, se siente menoscabado por mis comentarios, yo lo invito, yo lo desafío a que también se autodenuncie ante la justicia para ver quién tiene la razón, el caiga quien caiga tiene que ser real” finalizó el parlamentario.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez