Diputado Romero y dirigentes sindicales de CAP y Moly-Cop se reúnen con Fiscal Nacional Económico para solicitar medidas antidumping definitivas por acero chino

Publicado el 24 noviembre, 2020 / Noticias / 103 lecturas

La tarde de este lunes, dirigentes sindicales de CAP Acero y Moly-Cop, Héctor Medina y René González, se reunieron con el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, instancia que fue gestionada por el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero.

El encuentro, se enmarca en la urgente necesidad de generar medidas antidumping definitivas por el acero chino y sirvió a los dirigentes para exponer su preocupación con respecto al tema, “las ventas están bajando y nuestras familias en Talcahuano, en Santiago, en Mejillones y alrededores, están esperando el resultado de esta investigación, incluso las autoridades políticas están siguiéndola, porque toda la región sabe lo importante que es Moly-Cop y Huachipato, para seguir compitiendo” indicó preocupado René González. “No estamos pidiendo algo proteccionista, no estamos pidiendo algo ilegal, estamos pidiendo que se haga justicia, que se haga lo correcto y lo correcto es poner medidas definitivas. Pedimos competir en condiciones justas y en cancha pareja, porque estamos convencidos de que las bolas de molienda y las barras de acero que producimos, son las mejores” agregó.

El parlamentario, por su parte, indicó que se han reunido con diferentes autoridades “la verdad es que hemos hecho un recorrido por muchas autoridades, con ministros, el Presidente del Banco Central y ahora el Fiscal Nacional Económico, para dar a conocer y poner en la opinión pública lo que está ocurriendo con la competencia desleal del acero chino con el acero nuestro.” Asimismo, Romero indicó tener altas expectativas en el Gobierno y las autoridades “espero que todos los que tengan algo que decir, se den cuenta de que este dumping chino está matando a la empresa nacional y es necesario que tenga una salvaguarda para poder competir en igualdad de condiciones. Los trabajadores y la empresa nacional no quieren que se les regale nada, lo que quieren es que las reglas del juego sean claras, precisas y parejas para cada uno de ellos”.

Héctor Medina, presidente del Sindicato N°1 de trabajadores de Huachipato, afirmó que el Fiscal Nacional Económico adelantó algo de información con respecto al tema “el señor Presidente de la Comisión, nos informó extraoficialmente que iba a haber un resultado pronto. La Comisión ya sesionó y pronto deberían adoptar una decisión que conoceremos seguramente en una o dos semanas. Esto, producto de las presentaciones que se habían hecho, de las reposiciones con respecto al caso de Moly-Cop y en el caso nuestro la investigación seguirá su curso, ahí no tenemos aún mayores antecedentes”.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez