Diputado Romero por supuesta transgresión de normativa electoral de Rodrigo Díaz: “No puede pretender ser Gobernador, quien no respeta la ley electoral”

Publicado el 2 diciembre, 2020 / Noticias / 369 lecturas

El diputado de Renovación Nacional por el distrito 20, Leonidas Romero, ofició este martes al Servicio Electoral, para que determine si Rodrigo Díaz, autoproclamado como la principal alternativa para ganarle a los candidatos del actual Gobierno en la elección a Gobernador regional que se avecina, infringió o no la normativa vigente, tras sendas publicaciones en diferentes medios de comunicación y redes sociales, donde junto con solicitar firmas para su postulación como independiente, afirma que cambiará la historia de la región y promueve a través de distintas acciones sus ideas y ejes programáticos.

El documento, dirigido específicamente a Patricio Santamaría, director del Servel, cita el artículo 30, actual 31, de la Ley 18.700 que señala “Se entenderá por propaganda electoral, para los efectos de esta ley, todo evento o manifestación pública y la publicidad radial, escrita, en imágenes, en soportes audiovisuales u otros medios análogos, siempre que promueva a una o más personas o partidos políticos constituidos o en formación, con fines electorales” y señala, como ejemplo, diferentes publicaciones y apariciones del candidato, como la frase que mantiene en Radio Biobío y que reza “…A los independientes, nos ponen dificultades para competir, nos exigen cosas que a los partidos no, debemos reunir firmas ante notario y estamos cerca de una nueva cuarentena. Ayúdame yendo a la notaría de tu comuna, el trámite es gratuito. Infórmate en rodrigodiazbiobio.cl y súmate para que juntos cambiemos la historia de nuestra región”.

Romero, afirmó que ha recibido consultas e inquietudes de parte de algunas personas con respecto al tema y que “es mejor salir de la duda”. “Anteriormente, Flor Weisse generó bastante polémica por un letrero que tenía su nombre. Hoy, Díaz está haciendo campaña a través de diferentes medios, que si bien llaman a firmar, además, se autoproclama como el candidato independiente con mejores alternativas para ganar dichas elecciones, lo que es, abiertamente, un llamado a que voten por él en los próximos comicios. Es el Servel el organismo capacitado para indicar si tengo razón o no, pero no podemos dejar pasar esto como si nada, porque es injusto para el resto de los candidatos. Él aprovecha la situación o necesidad de firmas, para hacer finalmente, propaganda política. La ley existe y debe ser cumplida por todos por igual, no puede pretender ser Gobernador, quien no la respeta”, finalizó.

Puedes revisar el oficio en el siguiente link:

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez