Faltan más de 100 votos de alcalde en Florida: Candidato Cristian Peña acudirá al Colegio Escrutador y al Servel para revisión de votos

Publicado el 17 mayo, 2021 / Noticias / 1.012 lecturas

El militante de Renovación Nacional y candidato a alcalde por la comuna de Florida, Cristian Peña Pasten, concurrirá hoy a las 14 horas al Colegio Escrutador, para presentar diversas observaciones detectadas en el proceso eleccionario realizado el fin de semana pasado, siendo la más importante, la diferencia observada entre votos para alcalde respecto de los que efectivamente votaron, los que “extrañamente” no coinciden. Peña señala que revisados todos los votos emitidos, no coinciden en sus totales los de alcalde, pues habría una diferencia de más de 100 votos a lo menos. Además, afirma que durante el conteo de votos, no se le permitió el acceso a los locales de votación a sus apoderados ni a los de otros competidores, lo que fue reclamado incluso por la administradora y el Dideco de la propia Municipalidad; es por ello que con esta diferencia constatada aumentan las dudas con respecto a la legitimidad del triunfo de su adversario, Jorge Roa, quien accedió por un tercer período a la alcaldía, con una ventaja de sólo 163 votos. También se observan diferencias en los votos para concejales y constituyentes ya que en esta última elección se contabilizan más votos de los que realmente sufragaron.

A través de sus redes sociales, Peña expresó que “a nosotros particularmente nos genera algunas dudas, dado que la diferencia de votos no es muy alta. Es por eso estimados amigos, que en los próximos días haremos una presentación al Servel para que se haga un recuento de todas las mesas de sufragio en los establecimientos de la Escuela F-634 y del Liceo Luis de Álava porque consideramos que en algunas mesas existen algunas diferencias. Vamos a presentar al Servel esta revisión de antecedentes para poder tener claro lo que la ciudadanía, lo que los floridanos, expresaron entre el sábado y el domingo.” Cabe destacar que esta reclamación será apoyada por el diputado RN por el distrito 20, Leonidas Romero.

Junto con agradecer a la comunidad y recalcar que al menos un 60% de los floridanos quiere un cambio, el candidato a alcalde y concejal en ejercicio, anunció acciones judiciales tras sufrir una campaña de desprestigio por parte de algunos actores locales “quiero agradecer especialmente a mi amada esposa, por el trabajo, por su compañía, por su aprecio, por su afecto y por soportar el desprestigio que gratuitamente se hizo hacia mi persona. Pero eso no queda ahí, lo vamos a llevar a Tribunales porque no vamos a permitir que la mala y la falta de respeto de algunos ocasione una falta a la honra de mi familia y de mis padres.”

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez