Mañana Boris Chamorro tendrá que responder querella por injurias y calumnias graves contra diputado Romero

Publicado el 25 mayo, 2021 / Noticias / 783 lecturas

Este miércoles a las 10 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Concepción, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, deberá responder a la querella interpuesta en septiembre del año pasado por el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, por injurias y calumnias graves con publicidad.

Cabe recordar que, en esa oportunidad, Romero indicó “la verdad es que ya me cansé con todas las mentiras, las calumnias, las falsedades que este señor ha hecho, no solamente contra mi persona, sino también contra mi familia. Esto pasó de ser una disputa política a una rencilla personal. La verdad es que, que afecten a mi familia, eso ya rebalsó el vaso”.

Lo anterior, tras una seguidilla de afirmaciones que Chamorro realizó a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales, afirmando, entre otras cosas, que el parlamentario sería un mentiroso, que ha lucrado gracias a empresas contaminantes y que ha malversado fondos públicos, incluyendo dentro de estas acusaciones, a su familia.

Estas declaraciones, habrían sido emitidas por el imputado en el mes de julio del 2020, cuando hizo reflotar una querella criminal, presentada en agosto de 2019, contra todos quienes resulten responsables, por la pérdida de más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de programas PMU de dicho municipio, a la cual se sumó más tarde el Consejo de Defensa del Estado, afirmando que “la querella que presenta el municipio es contra el señor Romero, es contra el señor Rodríguez y contra el señor Oviedo , y ante eso, el Consejo de Defensa del Estado desarrolla una segunda querella contra todo aquel que resulte responsable por la malversación o sustracción de caudales públicos destinados para la administración de los programas de empleo de la comuna durante el período 2012 al 2016…”, lo que resultó no ser efectivo pues la querella fue interpuesta contra quienes resulten responsables y no directamente contra Romero, según consta en el documento presentado.

“No hay plazo que no se cumpla” manifestó el parlamentario.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez