Diputado Romero gestiona buque hospital para descongestionar red de salud en el Gran Concepción

Publicado el 17 junio, 2021 / Noticias / 163 lecturas
  • Además, solicitó oficiar al Ministro de Salud y al Intendente del Bío-Bío para implementar la iniciativa a la brevedad y entregar el servicio a los pacientes

 

Contento se manifestó el diputado de Renovación Nacional por el distrito 20, Leonidas Romero, luego de recibir una favorable respuesta a la solicitud que realizara, inicialmente por oficio y luego por carta, al Ministro de Defensa, Baldo Prokurica, para destinar un buque hospital para la Octava Región y así dar cobertura a los requerimientos médicos, como cirugías o procedimientos pendientes de los hospitales del Gran Concepción.

La idea, surgió debido al ofrecimiento realizado por el Ministerio de Defensa y la Armada de Chile, de disponer un buque hospital en la comuna de Chaitén, al Sur de Chile, el que finalmente fue desestimado.

En concreto, la respuesta a la misiva indica que actualmente se encuentra en la región de Los Lagos, brindando apoyo a los servicios de salud de la región, el buque PMD “Cirujano VIDELA” a través de rondas médicas en zonas aisladas y que en la Región del Bío-Bío, se encuentra disponible el buque LSDH “Sargento ALDEA”, el que inicia reparaciones este mes. A su vez, se solicitó considerar la coordinación con el Servicio de Salud de la región para temas de personal médico y apoyo clínico, de proveer los insumos médicos, instrumental quirúrgico y fármacos necesarios para la activación sanitaria de la Unidad.

Romero, agradeció este miércoles en Hora de Incidentes de la Cámara Baja, solicitando un oficio de agradecimiento al Ministro de Defensa “por su pronta y positiva respuesta y disposición para ir en ayuda de mi distrito y región, que tanto lo necesitan”. Además, solicitó oficiar al Ministro de Salud y al Intendente de la Región del Bío-Bío “para que coordinen de inmediato este ofrecimiento y se pueda implementar a la brevedad y entregar el servicio que aquellos pacientes requieren, a los cuales los hospitales de mi región hoy no pueden atender producto de esta pandemia”.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez