Gestión de diputado Romero trae Comisión de Defensa a ASMAR Talcahuano

Publicado el 13 julio, 2021 / Noticias / 198 lecturas
  • Instancia fue solicitada para conocer en terreno los avances en la construcción del buque rompehielos “Piloto Pardo”

Este lunes se llevó a cabo la visita de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados a ASMAR Talcahuano, la que fue solicitada hace unas semanas por el diputado RN del distrito 20 y miembro de la Comisión, Leonidas Romero.

Participaron además en esta oportunidad, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica; el subsecretario de la cartera, Cristian de la Maza; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y el comandante en jefe de la Armada, Juan de la Maza.

Romero, indicó “yo hace algunas semanas le había solicitado al señor Ministro la posibilidad de que la Comisión se trasladara a Talcahuano, para ver, por ejemplo, el avance de la construcción del buque rompehielo para nuestro país. Bueno, fue aceptado, viajó también el abogado secretario de la Comisión y estuvimos allá durante todo el día.”

En la instancia, representantes de ASMAR Talcahuano dieron a conocer en terreno a las autoridades los avances en la construcción del buque rompehielos Piloto Pardo; se abordó el tema del Tercer dique y los planes en cuanto a construcción naval, para más tarde visitar la Escuela de Grumetes en la Isla Quiriquina, finalizando en el Monitor Huáscar.

“Aproveché de conversar con el Ministro y uno de los dos Subsecretarios, de lo que ocurrió hace algunos días, más específicamente el viernes recién pasado, en la aeronave que prestaba servicio del continente a Isla Mocha. Sufrió un accidente, afortunadamente, no tenemos que lamentar fallecidos, pero estoy citando al Director Nacional de Aeronáutica Civil y al Subsecretario a cargo de esto para que nos dé explicaciones, por qué cambió el contrato o la licitación de la aeronave.” agregó el parlamentario.

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez