Leonidas Romero tenía razón: Boris Chamorro pide disculpas a diputado en audiencia por injurias y calumnias graves en su contra

Publicado el 18 febrero, 2022 / Noticias / 1.374 lecturas

Este viernes a las 9 de la mañana se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Concepción, la audiencia por querella interpuesta en septiembre de 2020 por el diputado Leonidas Romero contra el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, por injurias y calumnias graves con publicidad. En esta oportunidad, se llegó a un acuerdo reparatorio, donde Boris Chamorro pidió disculpas en la misma audiencia, se comprometió a publicar un extracto del acuerdo en un medio de comunicación impreso de la región y a pagar los honorarios del abogado del parlamentario.

Recordar que la acción judicial surge debido a diferentes afirmaciones que Chamorro realizó en julio de 2020, a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales, afirmando, entre otras cosas, que Romero sería un mentiroso, que ha lucrado gracias a empresas contaminantes y que ha malversado fondos públicos, incluyendo dentro de estas acusaciones, a su familia. Hechos que resultaron ser falsos y que afectaron la honra del parlamentario, quien al momento de interponer la querella afirmó “la verdad es que ya me cansé con todas las mentiras, las calumnias, las falsedades que este señor ha hecho, no solamente contra mi persona, sino también contra mi familia. Esto pasó de ser una disputa política a una rencilla personal. La verdad es que, que afecten a mi familia, eso ya rebalsó el vaso”.

Es así como el próximo 27 de febrero se pondrá fin a esta disputa jurídica a través de un extracto del presente acuerdo en el diario El Sur de la Región del Bío-Bío, de 10 x 10 centímetros, en el primer cuerpo de tal publicación, páginas interiores, a costas de Chamorro; habiéndose cumplido ya las otras partes del acuerdo consistentes en el pago de honorarios del abogado del parlamentario y las disculpas públicas efectuadas en la audiencia por parte del alcalde coronelino, que decían: «Bueno, la verdad es que en virtud de los antecedentes que ya se han expuesto a través de este acuerdo al que han llegado ambas partes, yo quiero solicitar abiertamente, las disculpas en la audiencia que estamos en la actualidad, en el sentido que lo expresado en su oportunidad no decía relación con participación alguna del señor Romero Sáez en cualquier tipo de acto u omisión penada por la ley, reñida con la moral o la ética».

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez