Cinco iniciativas parlamentarias presentó el diputado Leonidas Romero a 54 días de haber asumido

Publicado el 3 mayo, 2018 / Noticias / 340 lecturas

Dos proyectos de resolución o acuerdo y tres proyectos de ley presentó el diputado Leonidas Romero Sáez a 54 días de haber asumido en representación del Distrito 20, lo cual da cuenta de una intensa y activa labor legislativa desarrollada por el parlamentario de RN y su equipo en favor de la ciudadanía.

En efecto, hoy el diputado Leonidas Romero ingresó a la Cámara de Diputados tres proyectos de ley y uno de resolución en diferentes materias, todas ellas tendientes a favorecer a los ciudadanos en general, pero especialmente a las personas más vulnerables y a quienes sufren alguna discapacidad.

Estas cuatro iniciativas se suman al proyecto de resolución por el tercer dique de Asmar ingresado el 11 de abril, completando así cinco proyectos presentados, al cumplirse casi dos meses de trabajo parlamentario.

Los proyectos de ley ingresados son:

  • Proyecto de Ley de acceso universal a playas aptas para el baño

Este proyecto de ley propone la modificación de los artículos 28° y 33° de la Ley 20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas en situación de discapacidad, a fin de asegurar el acceso universal al cuerpo de agua de todas las playas aptas para el baño que existen en Chile.

Ver Boletín

  • Modificación sobre Ley de tramitación electrónica judicial

El segundo proyecto busca brindarle la posibilidad a cualquier chileno de entablar demandas judiciales independiente de tu situación socioeconómica, proponiendo que las notificaciones judiciales se hagan mediante correo electrónico, en atención a alto costo que las notificaciones judiciales representan para el Estado de Chile y especialmente para las partes involucradas en los juicios.

Ver Boletín

  • Modificación Ley sobre protección de la vida privada

El tercer proyecto propuesto por el diputado Leonidas Romero busca modificar la Ley 19.628 a fin de resguardar debidamente el respeto y la protección de la vida privada y la honra de la persona y su familia, estableciendo que los datos y registros personales deban ser eliminados para el caso de deudas pagadas y otras obligaciones extinguidas.

Los proyectos de resolución presentados son:

  • Construcción Tercer Dique de Asmar

Solicita al presidente Sebastián Piñera instruir al Ministro de Hacienda destinar el financiamiento necesario para la construcción del Tercer Dique de ASMAR en la comuna de Talcahuano, si es necesario presentando una ley especial en uso de sus facultades exclusivas, tal como ha ocurrido con otras empresas tales como ENAP y CODELCO.

  • Reemplazo de trenes del Biotrén

Solicita al presidente Sebastián Piñera instruir al Ministro de Transportes explorar todos los mecanismos posibles a fin de reemplazar a la brevedad los obsoletos carros que cubren el transporte de pasajeros con el servicio Biotren en el Gran Concepción y a su vez se acelere la compra de los nuevos carros que cubrirán este servicio.

El diputado Leonidas Romero se mostró satisfecho con lo efectuado en estos 54 días de labor legislativa en representación del Distrito 20, fiel a su estilo incansable, eficiente y comprometido.

“Hemos desarrollado de la mejor forma posible nuestra labor legislativa, escuchando a la ciudadanía, estando en terreno, en reuniones con las nuevas autoridades de gobierno, fiscalizando, interviniendo en la cámara y presentando proyectos de ley. Todo eso en casi 2 meses, lo que nos tiene satisfechos y absolutamente conectados con la ciudadanía. Contento señor, contento”, expresó el diputado Leonidas Romero Sáez.

 

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez