Diputado Romero pidió intervención del CDE en la municipalidad de Florida por posibles delitos y fraudes

Publicado el 23 noviembre, 2018 / Noticias / 356 lecturas

Un posible fraude al Fisco y el delito de asociación ilícita en la Municipalidad de Florida acusaron hoy ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) el diputado Leonidas Romero Sáez y el concejal de Florida, Cristian Peña Pasten.

El legislador, ejerciendo su atribución fiscalizadora, solicitó el abogado procurador fiscal, Georgy Schubert Studer, la urgente intervención del organismo defensor del Fisco en relación a una posible malversación o defraudación de caudales públicos y una presunta asociación ilícita en el municipio floridano.

Ambos delitos tendrían lugar en la municipalidad de Florida en la contratación y el pago de servicios por altas sumas de dinero a la Serviteca Alpaservice Ltda. vinculada a la pareja de la actual administradora municipal, Nicole Coronado Briceño.

Anteriormente, el viernes 9 de noviembre, el diputado por el distrito 20, solicitó la investigación de los hechos ya señalados ante la Fiscalía Local de Concepción, pidiendo se tome la declaración al alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, el Director de Educación Municipal de Florida, Patricio Rivas Muñoz, el Director de Salud Municipal, Jorge Toledo Garrido y la Secretaria Municipal de Florida, Elba Sanhueza Toledo, entre otros funcionarios y autoridades de Florida ligados al caso citado.

Al respecto, Romero dijo que “hay una situación anómala, irregular y extraña que está ocurriendo en Florida y el alcalde tiene un alto grado de responsabilidad. Yo fui alcalde de Coronel, por lo tanto se lo que se puede y no se puede hacer. Aquí hay recursos del Estado involucrados y el CDE debe tomar prontamente cartas en el asunto para que se aclaren las cosas, porque, sencillamente, la corrupción no puede estar sobre la verdad.”

  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook/leoromerosaez
  • Twitter@leoromerosaez
  • Instagram/leoromerosaez